jueves. 28.03.2024

Fortune magazine anunció que Medtronic está incluida en la lista de empresas más admiradas del mundo para 2016. La lista está considerada como una de las medidas preponderantes de reputación corporativa entre las empresas más grandes del mundo. Medtronic ocupa el segundo puesto en la categoría Productos y Equipos Médicos.

“Es un honor ser elegidos por nuestros pares para la lista de empresas más admiradas de Fortune magazine”, expresó Omar Ishrak, chairman y CEO de Medtronic. “Es un homenaje al arduo trabajo de los 85,000 empleados de Medtronic y su dedicación a nuestra misión de aliviar el dolor, restablecer la salud y prolongar la vida para nuestros pacientes”, manifestó.

Fortune magazine elabora la lista de Más admiradas mediante encuestas a analistas financieros líderes, además de ejecutivos de gran prestigio y miembros de directorio de las principales corporaciones del mundo. 

Las compañías reciben puntaje en nueve áreas clave de desempeño financiero y gestión de negocios. Las nueve categorías son las siguientes: calidad de gestión, calidad de productos/servicios, innovación, valor como inversión a largo plazo, solidez en la posición financiera, capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, responsabilidad comunitaria, sabia utilización de activos corporativos y eficacia en el manejo de una empresa global.

“Nuestros empleados están inspirados por nuestra misión, y enfocados en ella”, explicó Carol Surface, chief Human Resources officer de Medtronic. “Trabajamos arduamente para brindarles apoyo; para ello creamos un entorno que acoge con gusto las perspectivas diversas y permite que todos presenten sus mejores ideas. Este reconocimiento es un reflejo de nuestros talentosos empleados y las soluciones innovadoras que ellos crean para solucionar algunos de los desafíos más complejos de la atención de la salud”. 

Fortune magazine elabora la lista de los 50 primeros puestos con empresas de todo el mundo. Otras empresas que recibieron alto puntaje en las encuestas pero no entraron en las primeras 50 se consideran “más admiradas”, aunque no tienen un puesto expresado en número. Medtronic estuvo entre estas últimas. A través de los años, Medtronic ha aparecido regularmente en la lista de empresas más admiradas, que se elabora desde 1982. 

El sueño de Fenn de trabajar en Medtronic se hizo realidad hace apenas un año. Actualmente ella es miembro del equipo de apoyo de Research and Technology, dentro de la unidad de negocios Cardiac, Rhythm and Heart Failure de Medtronic. A ella no le sorprende que Medtronic sea reconocida como una de las empresas más admiradas del mundo.

“Este no es solo un lugar donde marcas tarjeta y vienes a trabajar”, dice. “Tu trabajo realmente significa que marcas vidas. No importa si tienes una función de apoyo o si eres un inventor. Todos son valorados y sabemos que nuestro trabajo marca una diferencia. Es gratificante saber que trabajo en una empresa tan respetada. Estoy agradecida de formar parte de ella”.