En España se registra la mayor esperanza de vida en la UE

España

España es el país con mayor esperanza de vida en la Unión Europea -de 86,3 años entre las mujeres y 80,5 para los hombres-, pese al alto porcentaje de fumadores y al creciente problema de la obesidad infantil, según un informe sobre la salud en Europa presentado esta semana.

El documento, elaborado conjuntamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Comisión Europea, pone de relieve que la esperanza de vida media entre los europeos -83,6 años para ellas y 78,2 años para ellos- está entre las más alta del mundo, aunque hay grandes diferencias entre países.

En particular, analiza la situación en los países de la UE, así como los cinco candidatos a la Unión -Turquía, Montenegro, Macedonia, Serbia y Albania- y tres países de la Asociación Europea de Libre Comercio: Noruega, Islandia y Suiza.

Teniendo en cuenta tanto a hombres como a mujeres, la esperanza de vida media en la UE se sitúa en los 81 años.

España registra la más alta -83 años en 2016-, seguida de Italia, frente a la situación de países como Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumanía, donde se encuentra en torno a los 75 años.