jueves 20/1/22

Alimentación saludable: nueva guía y pirámide nutricional

La Guía de la alimentación saludable para atención primaria y colectivos ciudadanos presenta recomendaciones para una nutrición individual, familiar o colectiva saludable, responsable y sostenible. Ha sido elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), en colaboración con las sociedades científicas de referencia en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC), y su objetivo es acercar a los profesionales de la salud y a la sociedad en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y unos hábitos sanos. Actualiza la pirámide de la alimentación saludable, que ha contado con el consenso de cerca de 100 profesionales de la nutrición y la salud

La Nueva Pirámide Nuticional
La Nueva Pirámide Nuticional

Los contenidos de la Guía y las recomendaciones alimentarias realizadas respetan el modelo alimentario actual de nuestra población, señalan sus impulsores.

El fin de estas recomendaciones es ayudar a la población a organizarse mejor con el proceso de su alimentación en todos sus matices.

La Guía no pretende prohibir, censurar, poner a dieta, posicionar los alimentos en buenos y malos. Quiere ser una ayuda posible, una guía asumible, un recurso sostenible.

Comentarios